Cositas interesantes que se dijeron por ahí…


  • Flavia Pitella presentó Una GRAN familia y Biología hasta en la sopa, nuestras novedades 2022, en su columna del programa Lanata sin Filtro de Radio Mitre. Se puede escuchar acá acá.

“Cada vez que iamiqué saca un libro es necesario comprarlo y tenerlo en nuestras casas”
“Una GRAN familia inspira a los niños a leer”

  • El Diario AR le pidió a Santiago Ginnobili, el autor de Una GRAN familia, que escriba una nota sobre su libro. La tituló ¿Qué queremos contarle de la ciencia a una niña o a un niño de 7 años?  y fue más que muy leída… 
    “Nuestro objetivo era plasmar en “Granfa” la actitud curiosa e irreverente del darwinismo, y constitutiva de la ciencia. Ojalá tengamos éxito al contagiar en sus pequeños lectores (y por qué no, en algunos adultos) tal actitud.” 
    Lee más acá.
  • Franco Torchia dijo algo que nos sorprendió y nos encantó: 
    “No es sólo Darwin para niñes: es Darwin para científicos que aún ignoran cuán científicos son.” 
    Se puede leer acá.
  • Sebastián Campanario recomendó Biología hasta en la sopa:
    “Genial libro para Oli (5) que ahora quiere ser "bióloga, escritora y diseñadora de vestidos"”.
    Se puede ver acá.
  • Dalia Gutman recomendó Una GRAN familia en sus redes y Nicolás Olszevicki subió fotos con su hija Lara mientras lo leían y dijo:
    un libro hermosísimo, una joya, que cuenta una de las ideas más poderosas de la historia”.
    Acá se puede ver el post de Nicolás. 
  • La periodista cultural Graciela Melgarejo nos regaló una amorosa video-reseña sobre Biología hasta en la sopa:
    “Con las preciosas ilustraciones de Pablo Picyk, no solo Tomás y Sofía – los personajes del libro – aprenden biología, sino también todos los lectores de este libro, muchos ya acostumbrados a que la editorial iamiqué encuentre en la sopa montones de temas interesantes”.
    Se puede ver acá
  • Pantuflas Libros, club de libros, reseñó Una GRAN familia de forma dulce y creativa: “podríamos leerlo como una carta de amor con varios destinatarios. Uno de ellos, claro, es el propio Darwin. Otro, los niños y las niñas.
    Se puede leer la reseña completa acá.
  • Mag Kotsikas (Mama Con Siente) escribió una reseña bellísima sobre nuestras novedades y otros libros que eligió su hija Nauma y dijo:
    “Amo que Nauma conecte con estos libros que no solo le dan respuestas, sino la posibilidad a más preguntas!” 
    Se puede leer acá
  • Federico Kukso, Danila Suarez Tomé y La Barbie Científica subieron fotos de los libros y recomendaron a sus seguidores que tengan nuestras novedades en sus bibliotecas. Sobre Una GRAN familia, La Barbie Científica dijo:
    “Un libro que me hubiera encantado encontrar en la biblioteca de mi escuela.”
    Acá se puede leer la recomendación. 
  • Dario Sztajnszrajber publicó y recomendó Una GRAN familia en sus redes y Silvia Paglieta agregó nuestras novedades a los libros de su club de lectura.   
  • Valeria Roquejoffre (Unamamaencolores) en un posteo precioso sobre Una GRAN familia dijo:
    “Un libro informativo que le habla directamente al lector, que lo interpela, que lo incita a curiosear, que lo ayuda a pensar y repensar (se) con ejemplos de la vida cotidiana y haciéndolos cómplices de la historia.”
    Se puede leer acá
  • Melina Furman recomendó a sus seguidores Una GRAN familia y destacó:
    “Me encantó la definición de ciencia del libro.”
    Y subió una preciosa foto que se puede ver acá.
También hubo varias entrevistas a quienes escriben, editan e ilustran nuestros libros: 

  • La revista Planetario conversó largo y tendido con Santiago Ginnobili y Guido Ferro (autor e ilustrador de Una GRAN familia, respectivamente). Acá se puede leer la entrevista. 
  • Miri Molero y Gillespi, en Radio AM 1270 recibieron a Ileana y Carla, directoras y editoras de la editorial, para hablar de cómo hacemos los libros que hacemos. Se puede escuchar acá.  
  • María Luján Picabea, en Infobae Leamos, entrevistó a las autoras de Pubertad en marcha: ““Pubertad en marcha”: por qué este libro circula como una contraseña entre los adolescentes”. Acá se puede leer la bellísima entrevista. 
  • Damián Zarate en Radio AM 1390 realizó entrevistas en profundidad a Cecilia Di Prinzio (autora de Biología hasta en la sopa), a Santiago Ginnobili (Una GRAN familia) y a Camila Lynn (autora de Pubertad en marcha). Se puede escuchar acá.
  • Además, Santiago Ginnobili escribió en la Agencia de Noticias Científicas de la Universidad Nacional de Quilmes sobre cómo surgió la idea del libro, proceso en el que el vínculo con su hija Helena cobró gran importancia. Se puede leer acá


Comentarios